Honduras clasificó al Mundial después de 28 años y hay mucho que decir. La Bicolor nos ha dado una alegría a los catrachos después de una larga lista de fracasos acumulados y dos eliminatorias en las que estuvimos muy cerca de volver a la Copa del Mundo.
DE LA A - Z
Afición fiel fue la que tuvo Honduras durante todo el proceso eliminatorio. Siempre colmó el estadio y también la acompañó en el extranjero.
Bienvenido sea el Mundial de Sudáfrica 2010 después de una larga espera de 27 años llenos de frustraciones y desencantos vividos por las eliminaciones.
Callejas es el presidente más exitoso de la Fenafuth, pues en su administración clasificaron al Mundial selecciones en todas las categorías y también Honduras estuvo en los Juegos Olímpicos.
David Suazo es nuestro referente. A pesar de que jugó pocos partidos en las eliminatorias, será el jugador que causará más expectativa de Honduras en Sudáfrica.
Entrega total de parte de todos los elementos que contribuyeron para la clasificación. Los jugadores tenían un gran compromiso con el país y lo cumplieron.
Fortaleza es una de las mejores armas que utilizó Honduras en la eliminatoria. El físico de varios futbolistas se imponía ante sus rivales, en su mayoría más pequeños.
Goleador. Honduras fue contundente y el equipo con el mejor esquema ofensivo y que anotó más tantos en la eliminatoria. Del Olímpico los rivales casi siempre se fueron goleados.
Honduras, Honduras, Honduras! es el grito que se escuchó en cada rincón después de la clasificación al Mundial de Sudáfrica. Un momento histórico.
Inteligencia a la hora de jugar con rivales complicados fue uno de los fundamentos que Honduras utilizó para clasificarse al Mundial.
José de la Paz Herrera, conocido como Chelato Uclés, ya no será el único técnico mundialista de Honduras; ahora Reinaldo Rueda es el otro que hizo historia.
Kilómetros y kilómetros angustiosos recorrió Honduras para clasificarse a Sudáfrica. La Bicolor comenzó su camino mundialista en junio de 2008.
La mejor generación de futbolistas que ha producido Honduras en mucho tiempo es ésta. Pocas veces tendremos la oportunidad de ver a tantos buenos jugadores juntos.
Mundialistas, qué linda palabra y eso es lo que es Honduras, una Selección de Mundial. Después de muchos años de sufrimiento volvemos a saborear la gloria.
Nuevas generaciones de hondureños tendrán la oportunidad de vivir un hecho tan lindo como ver a Honduras en una Copa del Mundo. ¡Maravilloso!
Olímpico es el estadio que nos sirvió de fortín. Honduras no regaló ni siquiera un punto.
Pavón, Carlos Alberto, como dice Reinaldo Rueda en la convocatoria, es uno de los héroes de Honduras en la clasificación. La “Sombra Voladora” anotó goles muy importantes.
Queridos por todo el mundo son ahora los seleccionados. Ahora son los nuevos héroes del fútbol nacional y son idolatrados por los seguidores catrachos.
Reinaldo Rueda es el principal arquitecto de la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. El cafetero se convirtió en el nuevo ídolo de una noble afición como siempre lo dijo él.
Sudáfrica es el país que organizará el Mundial. Está ubicado en el extremo meridional de África. Ya tiene listas todas las sedes para albergar la Copa del Mundo.
Triunfo enorme el de Honduras. Es una gesta grande la de la Bicolor después de clasificar a dos Juegos Olímpicos y seis Mundiales juveniles en 27 años.
Unidos todos logramos el objetivo de clasificar al Mundial. Cuerpo técnico, jugadores, afición y prensa deportiva se unificaron para lograr el gran objetivo.
Valientes fueron los jugadores que representaban a Honduras a pesar de la situación política que estaba viviendo el país. Nunca bajaron los brazos.
Wilson Palacios fue otra de las grandes figuras de Honduras en el mediocampo. El centrocampista del Tottenham quizás no fue el mismo de su equipo, pero su aporte fue de mucha importancia.
Xhosa y Zulu son las poblaciones indígenas que sobresalen en Sudáfrica. Seguramente los jugadores de la Bicolor tendrán la oportunidad de conocer algún miembro de esas tribus.
Ya era tiempo de que Honduras regresara a un Mundial. Desde hace 28 años estamos esperando este momento, y en cada eliminatoria nos ilusionábamos en vano.
Zakumi se llama la mascota del Mundial. El pequeño tigre sudafricano será muy bien recordado por los hondureños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario