lunes, 23 de noviembre de 2009

Olimpia 1 – 0 Marathón ¡Contra el arbitraje, más cerca de la Copa!



TriunfosA pesar de un arbitraje muy parcializado al Marathón algo típico de estas instancias ya que este club está acostumbrado a recibir ayudas arbitrales, y también hay que señalar que la prensa hondureña tampoco es objetiva, al querer callar el robo que le hicieron al Campeón, Olimpia mostró en el marcador su clara superioridad sobre los verdes, y el miércoles con un empate se lleva la Copa # 23 a sus vitrinas.

La crisis política se demuestra en la entrada a los estadios, pues los políticos y empresarios se han negado a restaurar el orden constitucional al país, e iniciar un proceso de reconciliación nacional, ante esto la Liga debe hacer algo urgente porque la afición se está ausentando del estadio, claro, hay que resaltar que es un partido de ida, por lo que unos 13,000 aficionados pagaron boleto para ver el primer duelo de la final, disputado de forma inusual en Tegucigalpa.

Marathón ha venido a menos, eso lo sabe Olimpia, no se vió bien en la semifinal y en la final no fue la excepción, pegaron patadas, se metieron atrás, el árbitro los ayudó, y el león meció las redes tres veces, pero el central solo le validó un gol.

Inclinada la cancha a favor de Olimpia, primero se salvron los verdes ante tiro libre desde la línea final del área, luego con varios remates, y se resaltó el primer gol invalidado del encuentro, que se dió en el primer tiempo, ante centro que Johny Palacios intentó conectar de tijereta, rebanó el balón, Matamoros centra y Wilmer Velásquez cabeceó y mandó a guardar el balón, lastimosamente para Olimpia estaba en posición adelantada, y se frustró el gol ante señalamiento del línea.

Después el mismo Palacios remató y Obelar a duras penas contuvo, en cambio Marathón tuvo una clara, pero que Jerry Palacios no pudo aprovechar ante el correcto achique de Escober y mala definición de Walter Martínez en el rebote, este hubiera sido un gol injusto.

El show arbitral verdolaga comienza

Con el segundo tiempo y las cosas tablas comenzó también el show arbitral, como siempre, Olimpia inclinando el campo, demostrandole al Marathón de que no es el mismo Olimpia que derrotó en la segunda vuelta, y ante los ataques, llegó el segundo gol invalidado.

Tiro de esquina, Palacios remata potentemente al marco, Obelar da rebote, y Ramiro Bruschi quién estaba en línea al momento del remate, tomó el rebote y anotó, el central se inventó un fuera de lugar que nunca existió, la toma es evidente, y se puede comprobar tomando de referencia la línea del área chica, tanto Bruschi cómo Máximo Lucas están en línea, el fuera de lugar no existió y el árbitro literalmente le robó este gol al Olimpia.

Malestar en el equipo blanco y no era para menos, una final y anulado un gol legal, es más fue el segundo gol invalidado de la tarde noche del Tegucigalpa.

Olimpia no se desanimó y se inclinó y se inclinó, Wilmer Velásquez disputó su último partido como profesional en el coloso capitalino, lastimosamente su gol fue invalidado, no tuvo mayor acción en el partido, y fue sustituído ante el clamor popular, al igual que Roger Rojas.

Con nueva dupla de ataque mejoró Olimpia y llegó el gol, tiro de esquina, toca el balón Everaldo, el balón le queda a Rony Morales en el manchón penal, y simplemente él se la colocó a Jaime Rosales quién de pierna zurdo mandó a guardar el balón, todos vieron al árbitro, y celebraron al ver que esta vez no invalidó la anotación, estalló el Nacional, y no era de menos, Olimpia se acercaba a la Copa.

La “borda” el árbitro

Cuando parecía que Olimpia iba a anotar el segundo, nuevamente el arbitraje se cruza en el camino, en un balón que pelearon Walter Hernández con Jerry Palacios, los jugadores choca, cae el jugador verde, y luego viene él y se va a provocar a Walter, el jugador blanco no reaccionó, mientras el iracundo Palacios tuvo que ser contenido, lo curioso es que estuvo a punto de darle un manotazo al árbitro, y luego le jala la camisa al mismo botándole incluso un lápiz, ante tal agresión el central se negó a expulsarlo.

Walter ya lejos y ajeno al zafarrancho, solo vió que el central sin explicación alguna le saca la segunda amarilla y lo echa del campo, dejando al Olimpia con 10 de forma injusta, y Jerry Palacios jugando de gratis, al igual que otros jugadores del Marathón que con faltas fuertes merecieron la roja, como por ejemplo Ramírez, y Brown.

Olimpia como siempre pasa con Marathón en estas instancias, perjudicado y con expulsados, y el central con su actitud e injusticia calentó al equipo y Boniek en una barrida levanta la pierna y roza a Berríos, el central naturalmente no dudó en expulsarlo también.

Olimpia con 9 y cerró el partido defendiendo el marcador, y así terminó el encuentro con fuertes protestas contra el desastroso trabajo arbitral, elevando las protestas el mismo Ferrari, quién pedirá árbitro extranjero para el miércoles por el atraco recibido en Tegucigalpa, Yankel Rosenthal cómo es típico en él, cuándo su equipo es favorecido por los árbitros toma la cosa con burla y se opone al intercambio arbitral, pues claro, sabe que los árbitros nacionales siempre lo ayudan, y de por sí ya sacaron al Real España de la fiesta grande gracias a la incidencia arbitral.

Regresará Danilo Turcios, pero no estarán Walter Hernández ni Boniek García, bajas sensibles producto del desastre arbitral, el cuál de forma cómplice es callado en los medios, pues claro, cuando Olimpia es el perjudicado no hay que decir nada.

El León irá el miércoles a San Pedro Sula, se espera que el Olímpico esté a reventar de Olimpistas, el león está a un empate de la Copa, pero todos sentimos que puede ganar también en San Pedro Sula, y así quitarle el invicto a Marathón en ese estadio en Grandes Finales, para eso se espera también un arbitraje justo, y que no más ayudas al Marathón, el Campeonato no debe amañarse de forma tan descarada.

Hay que despedir a Wilmer con un título, ¡el león a un partido de la Copa # 23!

No hay comentarios:

Publicar un comentario